Ni 20 años... ni 50 suponen mucho



Nubes sobre Huesca en agosto de 2006

El tango dice que «20 años no es nada». Tal vez sea así, pero en función del repaso a la actualidad oscense en los medios, ni 20 ni 50 años suponen mucho. En 1965 se organizaba la tradicional suscriptición navideña para ayudas a los «necesitados oscenses». En 2015, en fechas semejantes del calendario anual, se ha recogido comida para el Banco de Alimentos. Cerca de 5.000 familias de la provincia se verán beneficiadas.

Huesca, finales de noviembre de 1965. Está en marcha la Campaña de Navidad. Como todos los años, se ha abierto la suscripción en pro de la Navidad de los necesitados oscenses. Hacer un donativo a favor de esas familias modestas, no es tanto una obra de caridad como de justicia distributiva. En las fechas próximas vamos a invertir en cosas superfluas y hay bastantes que o pueden permitirse satisfacer unos ingenuos caprichos. Nuestro deber está claro: cooperar en la Campaña de Navidad del presente año, con superior generosidad a la de años anteriores. (Diario del Altoaragón)




Huesca, finales de noviembre de 2015. La campaña de "La Gran Recogida" que los Bancos de Alimentos en España han llevado a cabo este fin de semana, va a alcanzar en la provincia de Huesca cifras de récord porque  podrían sumarse cerca de cien mil kilos de comida. Cerca de cinco mil núcleos familiares van a recibir parte de estos alimentos que tendrán que repartirse a lo largo del trimestre. (Radio Huesca)

No hay comentarios :

Publicar un comentario