Ramón Acín y la Asociación de ferroviarios españoles



Leyenda colgando de la marquesina de la estación. Detalle de una foto de Idelfonso Sanagustín. Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca

El 9 de mayo de 1925 se celebró en Huesca un festival a beneficio de la Asociación General de Empleados y Obreros de los Ferrocarriles de Españaesta mutualidad. Esta mutualidad, creada en 1888, junto a la inicial actividad asistencial amplió su labor con un montepío, centro de formación, caja de ahorros y centros de enseñanza para hijos de trabajadores. Vino una delegación nacional de la Asociación que tuvo un multitudinario recibimiento en la estación de Huesca. Sus instalaciones fueron adornadas al efecto, contando con el trabajo de Ramón Acín.  El Diario de Huesca publicó una amplia información el dia siguiente. El fotógrafo Ildefonso Sanagustín fotografió la estación en esos días, incluyendo el cartel «Viva la Asociación» que, seguramente, pintaría Ramón Acín.
Estación de Huesca. Foto: Idelfonso Sanagustín. Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca
La foto de Ildefonso Sanagustín recoge la locomotora adornada para el evento, con personal de la estación y ciudadanos oscenses en torno a ella. Este datos se incluye en un libro con historias sobre el ferrocarril en Huesca que saldrá publicado en las próximas fechas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario