Las gorgas de San Julián



Barranco de San Julián

La excursión que hoy les proponemos es útil para cualquier momento del año, pero tiene un sentido especial en las fechas navideñas. Se trata de llegar a las Gorgas de San Julián. Nos situaremos en la autovía mudéjar. Tomaremos la salida de Arascués y rodearemos a continuación el club Golf de Guara. Superadas estas instalaciones y una urbanización, llegaremos al punto donde dejar el coche. Hay carteles indicadores que dirigen a la ermita de San Julián de Andría. 

Ermita de San Julián de Andría


Hay que tomar el camino descendente. Una vez aquí, nuestra siguiente referencia será una casa y unos panales que hay junto a la misma y una pilona de alta tensión. seguiremos por una senda que, sin perderla, nos llevará hasta nuestro destino. Estaremos andando entre media hora y cuarenta minutos. 

Gorgas de San Julián
 Con este paseo podremos entrar en una de las cicatrices que el agua ha fabricado durante siglos en las sierras exteriores del Pirineo oscense. 

 
Interior de la ermita
Hemos llegado a las Gorgas de San Julián, el lugar donde Peña Guara tiene instalado su  belén montañero. Un paraje de singular belleza y de fácil acceso. A la izquierda de nuestro camino, en alto, está la ermita de San Julián de Andría. Adaptada a una oquedad rocosa, tiene su planta irregular. Un muro, única obra de fábrica, cierra el recinto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario