Preparativos laurentinos

Fuente de las ninfas en la Plaza de Navarra
Estamos en agosto. Los puestos de las peñas en los Porches de Galicia han comenzado a recolectar socios, tarea iniciática de muchos adolescentes que esperan estas fiestas como agua de mayo. La Plaza de Concepción Arenal tiene sus puestos de albahaca. Da olor al centro. Antes, la albahaca era algo gratuito, ahora como es planta de culto, hay que pagar, a no ser que tengas huerto o amistades rurales. Todo sea por el santo.
La gente empieza a comprar, en función del presupuesto, porque habrá reuniones de amigos o familiares y las fiestas son las fiestas. Habrá que preparar la ropa blanca y la pañoleta verde. Curiosa ceremonia esta de preparar lo blanco y verde cuando, en determinada etapa, acabará todo morado y en la basura.
Todo se anima, se instalan las parrillas de luces en el remozado centro y hasta la fuente de las ninfas, en la plaza de Navara, luce como nueva tras una mano de pintura. El otro día, viendo una acuarela de mi sobrino Juan sobre una de las ninfas de marras, le recordaba que hace años, Alberton Carrera las tapó unos días y, al, quitar el envoltorio, la fuente era más bonita y llamaba más la atención.
A ver si hay suerte y este año, pese al morado del día 9, tenemos unas fiestas blancas y verdes (por el color de la pañoleta). Llamará la atención, sin duda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario