Compromiso, libertad y testimonio en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca


Hemos empezado bien el XV Congreso de Periodismo Digital en Huesca. Debía intervenir John Lee Anderson para hablar sobre qué es periodismo. No ha podido venir porque su medio le ha enviado a Crimea para que informara de la crisis ucraniana. Pero ha participado a través de un video para aportar algunas reflexiones sobre la profesión. Además, ha comentado que, en estos momentos solamente se puede ver la televisión en ruso, ya que han desaparecido los canales en ucranio. Viajar por avión es posible únicamente en dirección a Rusia.
Todo esto le ha servido a Carmen Arístegui, periodista mejicana que hubiera compartido la charla con Anderson para ponerlo como ejemplo: hay que ir a los sitios a ver qué sucede para luego poder contarlo.
Ha habido más frases interesantes, proyecto periodísticos en Internet que son rentables, intentos, inquietudes, ilusiones... y la radio en colores, algo posible en la red de redes.  Buen balance para una mañana en la que se ha dicho que sin compromiso no hay periodismo y que sin libertad de expresión, tampoco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario