Sobre información y sobre calidad


Palacio de Congresos de Huesca


Había escuchado en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca que era importante estar presente en Internet. Los entendidos hablaban de visibilidad, palabra castellana que no era sustituida, cosa rara, por ningún vocablo en inglés. A base de escucharla, me afané en aplicarla. Perfil, grupos y página en Facebook, presencia en twiter, blog en blogger, en wordpress, adhesión a linkedin… Impresionante. Esto era visibilidad y lo demás tonterías
El caso es que la gestión de las cuentas y la observación de informaciones necesita tanto tiempo que disminuye el de la producción laboral propia. Eso sí, estando muy informado. Recordaba que hace años tuve un trabajo en el que tenía tantas reuniones diarias que luego no daba abasto para el trabajo propio. O la agudeza de la maquetación informática de las páginas en la prensa escrita que disminuía sensiblemente el tiempo para buscar la información. Editar y editar haciendo disminuir la profundidad de lo que se publicaba. Claro, que esto era en el siglo XX, el siglo pasado, hace un siglo.
Ahora todo es diferente porque estamos entretenidos gestionando  y gestionando información llegada de los lugares más dispares, sobre-informados,  acumulando seguidores, siguiendo a una tropa, aquí y allá… para llegar al final a la conclusión de siempre. La calidad del trabajo es una cualidad personal. Quien tenga calidad la plasmará en su trabajo sea cual sea el soporte. Pues tampoco es tanto adelanto. Bueno, tal vez se denomine con un nombre técnico en inglés. Veremos, que diría Miguel Ángel Aguilar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario