Una mañana de primavera en Berganuy



Berganuy es una población del municipio de Arén, en la Ribagorza. Su caserío es breve, pero el paraje tiene muchos elementos de interés como para dar un tranquilo paseo sin prisa. Aqui, la abeja se afana en obtener lo mejor de la flor para llevar al panal.



La mariposa trabaja, como la abeja, para obtener lo mejor de la flor que, con esta primavera, luce como pocas veces. Mientras, los pájaros cantan entre los árboles, saltamdo de un lado para otro, contagiando a todo el mundo del sonido, el sabor, color y olor de la primavera.



Hasta la sencilla amapola luce mejor en esta estación que tanto se ha hecho esperar y que, posiblemente, pase con una brevedad inusitada dando paso al verano. Será como la vida de la amapola, breve pero con ese rojo intemso que la identifica.


Seguimos con flores rojas. Cerca de Berganuy, en el Mas d'Avall, hay unos edificios muy interesantes, ejemplo de este tipo de explotaciones agropecuarias que en otras zonas de la provincia se conocen como pardinas. Pese al interés de la arquitectura, no menos bonitas resutan las rosas que hay junto a la puerta.




Nos despedimos como hemos comenzado, con el cardo. Una planta antipática por el daño que sientes si te pincha, pero con una flor espectacular. Y más en esta primavera.


No hay comentarios :

Publicar un comentario