Los daños de las tormentas se repiten

El Isuela en el mediodía del sábado, día 20


Las fuertes tormentas que descargaron sobre la provincia el pasadon fin de semana fueron realmente espectaculares. La cantidad de agua caída en el tiempo que lo hizo generó un incremento de los caudales en ríos y barrancos que salieron de su cauce en muchos casos, Afortunadamente, aunque hubo daños materiales, no los hubo personales.
En Huesca el agua fue espectáculo para los oscenses que, a modo de romería, pasearon junto al río para ver la crecida e inmortalizarla con sus máquinas de fotos o video. Hubo problemas en el puente de las Miguelas, los caminos rurales, la comunicación en la salida hacia Almudévar o el río Sotón. Debe ser lo habitual.
Una crónica de El Diario de Huesca de 26 septiembre 1900 habla de una gran tormenta que descargó sobre Huesca. El puente del Isuela, que era entonces de  construcción medieval, quedó prácticamente cubierto por el agua y los arrastres en dos de sus ojos y casi en el central, más alto. Los caminos rurales del entorno sufrieron serios daños. Se suspendió el servicio  entre Huesca y Almudévar porque quedó cortada la carretera y el agua que bajaba por el Sotón rompió los pretiles del puente de la carretera de Jaca. Vamos, como el pasado fin de semana prácticamente.

1 comentario :

  1. Por si fuera interesante o útil para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar