Merche Pérez deja el periodismo diario

De izquierda a derecha, Merche  Pérez, Macu Hervás y el que suscribe, en 1992
Este blog no está pensado para realizar semblanzas personales, pero siempre hay excepciones. Merche Pérez ha dejado la redacción del Heraldo de Aragón en Huesca. esta primavera. Con ella se cierra un capítulo del periodismo en la ciudad. Merche era el último referente que un periodista podía tener a la hora de conocer la actualidad de este territorio.
Aparte de la formación académica, el desarrollo diario del periodismo supone conocer, al máximo detalle, la vida del entorno del medio en el que se trabaja. La experiencia personal juega un papel importante. Mientras se va acumulando, es bueno prestar atención a los que están en la trinchera con anterioridad. Pero, aunque se tenga experiencia y un mínimo conocimiento, es preciso observar siempre a los demás periodistas. Se trata de ver cómo plantean sus informaciones y analizar, comparar y concluir si se aprende algo de esa otra persona que escribe en un periódico o habla en la radio, por ejemplo.
Merche Pérez era una referencia por su planteamiento ante la información. Su trabajo refleja honradez, demuestra su inmersión en la sociedad oscense en la que vive con intensidad lo bueno y lo malo. Merche sufre con el que lo pasa mal y disfruta con el que triunfa o acierta. Siempre plasmando en su trabajo lo que ve y conoce para que oyentes o lectores se informen adecuadamente y, bien conocedores de lo que sucede, tengan su opinión. Es algo aparentemente sencillo, pero no es habitual. Hay que tener habilidad. Y Merche Pérez la tiene.

No hay comentarios :

Publicar un comentario