La Universidad de/en Huesca


La Universidad de Zaragoza ha renovado sus cargos de responsabilidad. Tras las elecciones, el rector Manuel López ha renovado la confianza de la comunidad educativa y repite en este puesto. El vicerrector de Huesca será José Domingo Dueñas. Los dos conocenperfectamente la realidad del campus oscense y no será preciso dedicar tiempo a su aterrizaje.
Los estudios superiores en Huesca no son simplemente una posibilidad de que los jóvenes oscenses no se vayan fuera para obtener su titulación. Probablemente no tendría sentido porque la demanda no justificaría el despliegue actual. La Universidad de /en Huesca, aparte de su actividad educadora e investigadora, es una empresa importante para la ciudad por el número de personas que trabajan en ella y la actividad económica que genera.
Establecer una carrera o eliminar unos estudios es más que el prestigio del campus para contar con una determinada oferta. Es una forma de desarrollar o no una importante empresa de Huesca.
No sé si en Zaragoza siempre son conscientes de esto, donde la reivindicación oscense se diluye entre la generalidad del campus cesaraugustano, de bastante envergadura por cierto. Y metidos en una línea sólida de trabajo para Huesca, será menester que las posibilidades para los docentes se amplíen al máximo aquí para evitar que esta ciudad suponga un destino temporal en una carrera docente lo más ascendente y dilatada posible. Pienso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario